Enlaces de accesibilidad

Exilio venezolano reclama reapertura del consulado de Miami


Exiliados venezolanos comienzan a movilizarse para elecciones presidenciales.

"No quieren respetar los derechos electorales de la gente, pero ninguna dificultad va a detener el deseo de la gente de salir del chavismo"

Dirigentes del exilio venezolano en Florida reclaman al Gobierno de su país la reapertura del consulado de Miami para poder votar en esta ciudad, aunque confían en que, si tienen que trasladarse a Nueva Orleans para hacerlo, se repita el "éxito" de movilización de votantes de las elecciones de octubre pasado.

José Antonio Colina, de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), indicó a Efe que la oposición que reside en Florida debe seguir "presionando y exigiendo que se cumpla con lo establecido en la ley electoral", incluyendo la reapertura del consulado en Miami.

En su opinión, con la decisión del Gobierno de mantener cerrado el consulado se busca poner "trabas" al derecho al voto de los venezolanos que residen en Miami, que es "la capital del exilio y de la resistencia".

El presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, Alexis Ortiz, considera que es un "abuso" por parte del Gobierno "obligar" a la gente ir a votar a Nueva Orleans, a 1.400 kilómetros de Miami, donde vive la mayor concentración de venezolanos de todo Estados Unidos.

"No quieren respetar los derechos electorales de la gente y nosotros vamos a demostrarles, como hicimos en octubre, que ninguna dificultad va a detener el deseo de la gente de salir de esa pesadilla para Venezuela que ha sido el chavismo", dijo a Efe.

La coordinadora general de la Comisión Electoral Operativa del Comando Venezuela en Miami, Beatriz Olavarra, detalló a Efe que ya tienen muy adelantado el operativo para trasladar a miles de personas a Nueva Orleans.

Explicó que para el 14 de abril intentarán repetir el operativo del 7 de octubre de 2012, jornada electoral en la que votaron cerca de 8.500 venezolanos. Fletarán decenas de autobuses y furgonetas y contratarán entre tres y cinco vuelos chárter para trasladar a los votantes a Nueva Orleans.
XS
SM
MD
LG