Enlaces de accesibilidad

noticias

EXILIO CUBANO CELEBRA VOTO EN GINEBRA


Por su parte, el representante federal por la Florida Lincoln Díaz-Balart, se declaró sumamente agradecido al presidente Bush y a su Administración por su compromiso continuo con la libertad del pueblo de Cuba.

Agregó el legislador que los gobiernos que se mantuvieron en Ginebra junto al pueblo cubano y su derecho a ser libre, se han ganado la gratitud de todos los amantes de la libertad.

Pedro López, director de la Coordinadora Nacional Cubana, que agrupa entre otros a los Municipios de Cuba en el Exilio y a la Fundación Nacional Cubano Americana, dijo que se ha obtenido una grandiosa victoria.

Agregó que el pueblo cubano estará eternamente agradecido con los países que votaron en contra de la tiranía y señalará como traidores a la democracia a los que votaron a favor del régimen castrista.

Luis Zúñiga, director del Consejo por la Libertad de Cuba, subrayó que una vez más el mundo habló con voz fuerte y clara y dijo: Castro, culpable.

Añadió que el voto tiene la importancia de marcar la primera vez en que la Unión Europea, cansada de los pasos dilatorios de Cuba frente al respeto a los derechos básicos, ni siquiera de los humanos, toma el liderazgo en la condena al régimen de Fidel Castro.

Para Ricardo Bofill, presidente del Comité Cubano pro Derechos Humanos, la resolución de Ginebra se debe agradecer principalmente a la labor de los prisioneros políticos en Cuba, quienes desde las cárceles donde están, hicieron llegar innumerables testimonios que Castro no puede refutar.

XS
SM
MD
LG