Enlaces de accesibilidad

Exiliados podrán traspasar sus teléfonos fijos


Cuba tiene un teléfono fijo por cada diez habitantes

A partir de ahora se permitirá traspasar la titularidad del servicio a quien el dueño designe en cualquier momento e incluye la posibilidad de disponer de herederos en caso de fallecimiento o salida definitiva del país.

El gobierno de La Habana le permitirá a aquellos que decidan emigrar del país definitivamente que puedan traspasar sus teléfonos fijos a familiares o cualquier otra persona, según una reciente publicación de la Gaceta Oficial de la República de Cuba destacó la agencia EFE.

La flexibilización en los términos en la contratación de la telefonía fija con más facilidades para heredar y trasladar líneas responde a la necesidad de eliminar "indisciplinas e ilegalidades", reconoció el documento firmado por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).

Anteriormente la herencia de los contratos telefónicos funcionaban de manera rígida en las viviendas donde se encontraba instalado el servicio, y las líneas solo podían trasladarse a otros inmuebles si sus dueños cambiaban de dirección y si existía disponibilidad de conexión en la zona.

Según el nuevo modelo de contrato con ETECSA, a partir de ahora se permitirá traspasar la titularidad del servicio a quien el dueño designe en cualquier momento. La normativa incluye además la posibilidad de disponer de herederos en caso de fallecimiento o salida definitiva del país, afirmó EFE. Hasta ahora, el contrato telefónico se anulaba en caso de muerte o emigración del titular.

En la isla se contabilizan un total de 1,2 millones de líneas de telefonía fija e igual número de celulares en tanto en el 2011 se instalaron más de 43.300 nuevas líneas.
XS
SM
MD
LG