Enlaces de accesibilidad

noticias

Exiliados cubanos piden reunion con Nuncio Apostólico en Chile y Arzobispo


Los opositores cubanos desean que las autoridades religiosas de Chile o el nuncio apostólico en Santiago de Chile gestionen un encuentro del Papa Benedicto XVI con los opositores cubanos.

Según el diario chileno El Mercurio, un grupo de opositores cubanos, muchos de ellos miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), solicitaron hace ya unos 15 días una audiencia a Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Santiago de Chile.

El motivo de la audiencia, según los opositores cubanos, es pedir apoyo al enviado del Vaticano para hacer posible un encuentro entre el Papa y la oposición cubana, cuando el Sumo Pontífice visite la Isla el venidero mes de marzo. Diplomáticos de la nunciatura en la capital chilena declararon a la prensa "que por razones de tiempo" no podrán ser recibidos.

Mijail Bonito, representante en Chile del CID, afirmó tras la respuesta que ahora han comenzado a gestionar una audiencia con el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati. En la reunión con el primado de Chile, afirma Bonito, solicitarán que este abogue ante el Arzobispado de La Habana sobre ese tema.

"La Iglesia debe amparar a los que sufren persecución política en la isla. La visita papal trae, además de crecimiento espiritual del pueblo cubano, un incremento de la represión y violación de los derechos ciudadanos (...) No se trata de tomar partido, sino de evitar despreocuparse de los realmente oprimidos", dijo Bonito.

XS
SM
MD
LG