Enlaces de accesibilidad

Cientos de exiliados cubanos marchan en Miami en apoyo a Donald Trump


Cubanos apoyan a Trump en el Tropical Park
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:33 0:00

Cubanos apoyan a Trump en el Tropical Park

La marcha en el Sur de Florida fue parte de la convocatoria nacional March4Trump (Marcha por Trump), durante la que grupos afines al presidente se manifestaron en más de 60 ciudades de EEUU.

El céntrico Tropical Park, en el suroeste de Miami, acogió a cientos de exiliados cubanos que se congregaron este sábado en apoyo al presidente Donald Trump.

Latinas for Trump, Cubans4Trump, Tea Party Miami, Miami Dade Citizens 4 Trump, entre otras organizaciones, se dieron cita en la concentración.

"Sí hay un apoyo multitudinario al presidente (Trump)", señaló Ingrid Carvajal, del movimiento Cubans4Trump. "Lo elegimos porque dijo que tenía un plan para América y ha cumplido con ese plan", agregó.

Otro de los manifestantes dijo esperanzado que las negociaciones de Obama con el régimen de La Habana, por las que en su opinión el expresidente de EEUU no exigió nada a cambio, "pronto se van a revertir".

La marcha en Miami fue parte de la convocatoria nacional March4Trump (Marcha por Trump), durante la que grupos afines al presidente se manifestaron en más de 60 ciudades de EEUU.

Cubanos de distintas partes del Sur de Florida se congregaron en el lugar, entre ellos una representación del movimiento opositor femenino Damas de Blanco Laura Pollán.

Antonio Esquivel, de la Junta Patriótica Cubana, dijo a los cubanos que "tienen que saber esperar, porque el presidente (Trump) sabe lo que tiene que hacer".

Mientras, Humberto Arguelles, de la Brigada 2506, señaló que "se avecinan cosas positivas para Cuba". Agregó que Obama "nunca nos apoyó", pero ahora confían en que Trump lo haga.

(A partir de un reportaje de Ricardo Quintana)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG