Enlaces de accesibilidad

Excelente jornada para José Dariel Abreu, Alexéi Ramírez y Yoenis Céspedes


El cubano José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago) conectó el martes dos jonrones.
Los cubanos José Dariel Abréu, Alexei Ramírez y Yoenis Céspedes, los dominicanos Michael Pineda y Pedro Alvarez, y el venezolano Alberto Callaspo fueron claves en las victorias de sus respectivos equipos para ponerle salsa este jueves a las Grandes Ligas de béisbol.

El novato Abreu sigue dando palos en su primera temporada en las Mayores al despachar par de jonrones, y su compatriota Alexei Ramírez también la sacó del parque para asegurar el triunfo 7 x 3 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios de Cleveland.

Abreu despachó su primer vuelacercas en el segundo episodio ante el abridor de los Indios, el dominicano Danny Salazar, y repitió la dosis en el quinto para llegar a cuatro jonrones en la temporada, al tiempo que conectó cuadrangulares en sus últimos tres partidos.

Alexei Ramírez conectó un jonrón en la tercera vuelta, también ante Salazar.
Los dos cubanos remolcaron seis de las siete carreras de los Medias Blancas, a razón de tres per cápita.

El cubano Yoenis Céspedes y el venezolano Alberto Callaspo batearon par de hits cada uno y el derecho Dan Straily lanzó pelota de tres hits en siete innings para que los Atléticos de Oakland vencieran 6 x 1 a los Mellizos de Minnesota.

Josh Donaldson conectó jonrón de dos carreras en el tercer inning y Sam Fuld dio otro vuelacercas solitario en el cuarto para los Atléticos, que completaron una barrida de tres juegos ante Minnesota.

Straily (1-1) aceptó una carrera y ponchó a cinco bateadores en siete innings completos. Ryan Cook lanzó el octavo acto y Fernando Abad trabajó el noveno para completar el trabajo. Brian Dozier bateó su tercer jonrón de la temporada para Minnesota.

De su lado, el dominicano Michael Pineda regresó de una ausencia de dos años tras una cirugía de hombro y amarró corto a los Medias Rojas de Boston; y Dean Anna conectó jonrón en el quinto inning, para afincar el triunfo de los Yankees de Nueva York con pizarra de 4 x 1.

En su primera apertura en el Yankee Stadium 27 meses después de que fue adquirido de Seattle, Pineda (1-1) lanzó seis innings en blanco, con saldo de cuatro hits, una carrera limpia, por jonrón de Daniel Nava, dos boletos y siete ponches.

El zurdo de los Yankees lanzó los primeros cuatro innings con una sospechosa sustancia negra en la parte baja de la palma de su mano de lanzar, aunque para el quinto episodio ya se la había limpiado.

En su tercer partido en las Mayores, Dean Anna pegó un vuelacercas que puso delante a los Yankees 4-0 en el quinto episodio.

Los Piratas de Pittsburgh vencieron 5 x 4 a los Cachorros de Chicago gracias a jonrón salvador de tres carreras del dominicano Pedro Álvarez, que coronó una séptima entrada de cinco anotaciones, mientras el cerrador Jason Grilli anuló una seria amenaza en el noveno inning.

Los Piratas perdían 4-0 hasta el séptimo, cuando el bateador emergente Travis Snider recortó el déficit a la mitad con un vuelacercas de dos carreras frente a Brian Schlitter, y poco después Álvarez le dio ventaja a Pittsburgh con su vuelacercas de tres anotaciones ante James Russell (0-1), el derrotado.

El derecho Stephen Strasburg recetó 12 ponches en poco más de seis innings y Jayson Werth e Ian Desmond despacharon jonrones para que los Nacionales de Washington derrotaran 7x1 a los Marlins de Miami y los barrieran en la serie de tres juegos.

Strasburg (1-1) llegó a sacar out a 14 hombres consecutivos y caminó 6 innings y 2/3 con saldo de tres hits, incluido un jonrón del dominicano Marcell Ozuna en la séptima entrada.

En otros resultados, Milwaukee venció a Filadelfia 6 x 2; Houston a Toronto 6 x 4, y New York Mets a Atlanta 6 x 4.
XS
SM
MD
LG