Enlaces de accesibilidad

El ex pelotero cubano Tony Oliva visitó Martinoticias.com


Edemio Navas, Tony Oliva y "El Guajiro" Peña (i-d).

El vueltabajero, futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, compartió con periodistas, técnicos y productores.

Siempre es un orgullo compartir con uno de los peloteros cubanos más exitosos que ha pasado por las Grandes Ligas. Se trata de un hombre sencillo, humilde como siempre y listo para compartir grandes momentos.

Tony Oliva, "El Guajiro" Peña y Edemio Navas (i-d).
Tony Oliva, "El Guajiro" Peña y Edemio Navas (i-d).

Tony Pedro Oliva (Pinar del Río, 1938), tuvo una brillante carrera en el mejor béisbol del mundo. Lamentablemente, sólo pudo jugar 15 años en las Mayores, siempre con el equipo Mellizos de Minnesota. El motivo: Sufrió muchas lesiones y operaciones en sus rodillas que terminaron su carrera en 1976.

En entrevista con Martinoticias.com, Oliva dijo que era un placer visitar de nuevo Radio y TV Martí, saludar a sus amigos y de paso enviarle a través del micrófono un saludo a sus coterráneos, sobre todo a sus seguidores en Pinar del Río y a toda su familia que reside en vueltabajo, especialmente a su hermana de 82 años que vive en La Habana y a la que pudo ver en su reciente viaje a la mayor isla de las Antillas.

Tony Oliva, la productora Ofelia Oviedo y "El Guajiro" Peña (i-d).
Tony Oliva, la productora Ofelia Oviedo y "El Guajiro" Peña (i-d).

Oliva fue líder de los bateadores en la Liga Americana en tres temporadas, líder en anotadas con 109 en 1964, líder en hits en 5 campañas, terminó primero en dobles en 4 temporadas, y en 15 años con Minnesota bateó para .304, con 220 jonrones y 947 carreras impulsadas. Con esos números Oliva debía estar en el Salón de la Fama de Cooperstown, al igual que otros dos cubanos, Orestes "Minnie" Miñoso (La Habana, 1925), y el pitcher Luis Tiant (La Habana, 1940).

El vueltabajero, asesor del gerente general de la organización Mellizos de Minnesota, viajó este jueves de Miami a Fort Myers, Florida, para estar presente en el campo de entrenamiento y en la pretemporada de los Twins. Oliva reside desde 1961 en Minnesota.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:55 0:00

XS
SM
MD
LG