Enlaces de accesibilidad

Ex pelotero cubano Gabriel Pierre busca asilo en EE.UU.


El ex pelotero cubano Gabriel Pierre y su hija Amarilis Coloma

Pierre, estelar tercera base de los equipos orientales, viajó hace semanas a México con su esposa y sus dos hijos menores, y tras visitar allí a su hija mayor, cruzó la frontera mexicana.

El ex pelotero cubano Gabriel Pierre se encuentra en Miami con su familia tras solicitar refugio a las autoridades estadounidenses.

Pierre, estelar tercera base de los equipos orientales, viajó hace semanas a México con su esposa y sus dos hijos menores, y tras visitar allí a su hija mayor, cruzó la frontera mexicana.

En entrevista con el periodista Pedro Sevsec de AmericaTevé, Pierre, que acumuló más de 300 jonrones en 18 series nacionales, aclaro que salió de Cuba en busca de un futuro mejor y no precisamente por persecución religiosa.

“No salimos de Cuba porque éramos objeto de persecución religiosa, era un tanto, coincide con mi trayectoria deportiva y tronchan algo sobre la religión, pero si salimos en busca de una mejora, una vida mejor y darle a mis hijos lo que ellos necesitan y este país es un sueño para muchas personas y atletas de Cuba”, puntualizó.

Por su parte, Amarilis Coloma, esposa del pelotero, manifestó que están tratando de acostumbrarse y felices, “porque sabemos lo que significa hacer este cambio por nuestros hijos y porque se respete nuestra fe cristiana”, precisó.

Además explicó que hubo un bloqueo contra su esposo porque era testigo de Jehová. Señaló que no pudo viajar nunca más y la economía de la familia se fue al piso.

La presencia de Gabriel Pierre en Estados Unidos tiene lugar cuando hace apenas unas semanas Café Fuerte reveló que Antonio Pacheco, otra estrella del béisbol cubano, se había asentado en Tampa, tras haber estado prestando servicios como entrenador en Canadá.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG