Enlaces de accesibilidad

Myles Frechette: sin petróleo venezolano Cuba se vería afectada


Un cartel con la imagen del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de Fidel Castro, ondea en la fachada de la Casa del ALBA en La Habana. Archivo.

"El ALBA, aún vivo Chávez, era un organismo que iba de capa caída"

El general Raúl Castro sabe que sin el petróleo subvencionado recibido del Gobierno del recién fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, la economía de Cuba se hundiría aún más en la miseria, declaró el ex embajador estadounidense en Colombia, Myles Frechette, en entrevista con el programa Cuba al día, de MartiNoticias.

Frechette, que estuvo destacado en Colombia de 1994 a 1997, dijo respecto a la relación de Venezuela con el ALBA que, aún con Chávez vivo, iba de capa caída porque muchos países de América Latina han crecido mucho económicamente, mientras que no ha ocurrido otro tanto con los pertenecientes al ALBA, a pesar de la cuantiosa ayuda que reciben en petrodólares.

Por otra parte, Frechette agregó que la ocurrencia de Nicolás Maduro de culpar a EE.UU por la muerte de Chávez es ridícula, así como la medida de expulsar al agregado aéreo estadounidense, David Delmonaco, todo lo que llamó una salida de cajón típica del chavismo y que, por tanto, no hay que tomar nada de eso en serio, pues lo único que busca con ello es distraer a la opinión pública de sus verdaderos problemas internos.

El ex embajador estadounidense apuntó que Chávez deja en Venezuela la herencia fatal del personalismo, de modo que la autoridad no reside en las instituciones, y que a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello les falta el carisma y la capacidad de comunicación que tuvo el recién fallecido mandatario, "son gente de segunda categoría", y que por tanto se las verán muy difícil para poder manejar a la nación.




please wait

No media source currently available

0:00 0:21:58 0:00
XS
SM
MD
LG