Enlaces de accesibilidad

Evo y la filosofía de la corbata


Evo Morales sin corbata

"Perdonen la expresión, yo no llevo corbata. A mí me han dicho que la corbata divide el pensamiento del sentimiento mediante el cuello, por eso no llevo corbata", dijo Morales durante un acto con indígenas el pasado viernes en la región andina de Potosí

El presidente boliviano Evo Morales ha revelado que no usa corbata porque le han dicho que esa prenda "divide el pensamiento del sentimiento".

"Perdonen la expresión, yo no llevo corbata. A mí me han dicho que la corbata divide el pensamiento del sentimiento mediante el cuello, por eso no llevo corbata", dijo Morales durante un acto con indígenas el pasado viernes en la región andina de Potosí.

El sitio digital Infobae dijo que el mandatario felicitó y pidió aplausos para un grupo de jóvenes con la vestimenta tradicional de los indígenas de esa zona.

"Seremos mineros, profesores, abogados, ingenieros, pero si somos del campo, de estas tierras, nunca jamás podemos abandonar nuestra vestimenta, nuestra música, nuestra danza", defendió.

Antes de jurar el cargo por primera vez en 2006, el gobernante boliviano hizo popular una "chompa" (suéter) a rayas que usó en una gira por varios países de Europa y Asia. Para ocasiones formales, suele vestir trajes oscuros de paño con detalles de "aguayo", tela tejida a mano por los pueblos quechuas y aimaras, y camisas con bordados de figuras andinas en el cuello y los puños. Pero jamás lleva corbata.

En otros eventos, la vestimenta de Morales es más informal e incluye suéteres o camisas de manga corta, según el clima del lugar donde esté.

El presidente boliviano suele destacar que en el gobierno y el Parlamento de Bolivia ya no hay sólo gente de traje y corbata sino que también hay indígenas con su vestimenta típica.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG