Enlaces de accesibilidad

Oswaldo Payá inspira evento internacional sobre humanismo cristiano

  • Martinoticias.com

Osvaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fallecido en julio pasado.
El evento internacional Osvaldo Payá dedicado a la vigencia del pensamiento humanista cristiano se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2013, en el Congreso nacional de Santiago de Chile.

Inspirado en el fallecido líder opositor cubano, el encuentro cita a “servidores públicos, académicos, universitarios, polí­ticos, emprendedores, comunicadores y profesionales” a participar en un proyecto “abierto al diálogo y a una existencia compartida”.

El encuentro cuenta con el auspicio del Centro de Economía Social de Mercado y Humanismo Cristiano de la Universidad Miguel de Cervantes, el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo y la organización Konrad Adenauer Stiftung.

Entre los conferencistas se encuentra el diputado español Josep Durán I. Lleida; el ex ministro de Estado y Presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Alejandro Foxley Rioseco; el senador chileno Ignacio Walker y el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras.

Además se unirán intelectuales, políticos y académicos de Perú, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Uruguay para “abrazar un desafío que va más allá todavía: la democracia es nuestra creación. La democracia es nuestro compromiso y nuestra participación,” según consta en la convocatoria del encuentro.
XS
SM
MD
LG