Enlaces de accesibilidad

Washington: “Movimientos Democráticos en Estados Totalitarios”


“En el crepúsculo de la barbarie, tan cruel y violento, que está viviendo Cuba, la unidad de todos los que anhelamos ver a Cuba libre urge mas que nunca”.

El ex congresista federal Lincoln Diaz-Balart, en representación del Instituto La Rosa Blanca, participará en el foro titulado “Movimientos Democráticos en Estados Totalitarios” en el Congressional Meeting Room North, Visitor Center, del Capitolio de Washington, DC, el jueves, 2 de agosto de 2012 a las 12:00 del mediodía.

Organizado por el Instituto Internacional Republicano y la Asamblea de la Resistencia Cubana, Diaz-Balart hará uso de la palabra en nombre del Instituto La Rosa Blanca, cuyo pensamiento se puede leer en www.larosablanca.org.

“En el crepúsculo de la barbarie, tan cruel y violento, que está viviendo Cuba, la unidad de todos los que anhelamos ver a Cuba libre urge mas que nunca”, declaró Diaz-Balart.

El evento contará además con la presencia de Mauricio Claver-Carone, Cuba Democracy Advocates, András Bácsi-Nagy, Encargado de Negocios de la Embajada de Hungría, Orlando Gutiérrez-Boronat, Directorio Democrático Cubano, Carl Gershman, National Endowment for Democracy

Por otro lado, estarán presentes Janisset Rivero, del Directorio, Antúnez Berta, Movimiento Femenino Rosa Parks, Juan Suárez, Directorio, Sylvia Iriondo, MAR por Cuba, Marc Wachtenheim, Centro para la Libertad y la Democracia, Horacio García, Proyecto Pro Cambio, Carlos Ponce, Coordinador General de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, Frank Calzón, Centro para una Cuba Libre, Aníbal Cabrera, Grupo Internacional de Solidaridad Social Corporativa, Darsi Ferrer, MD, líder disidente cubano recientemente exiliado.

El Premio Anual Boitel, dedicado a destacados activistas dentro de Cuba, se dará a conocer por el congresista Mario Díaz-Balart, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, el senador Bob Menéndez, el senador Marco Rubio, el congresista Albio Sires, y el congresista David Rivera.

Preguntado por esta MartiNoticias sobre sus motivaciones para participar en el foro “Movimientos Democráticos en Estados Totalitarios”, Lincoln Diaz-Balart dijo: "Todos los que amamos a Cuba y queremos verla libre, tenemos una obligación, la de hacer todo lo que podamos para que termine lo antes posible su opresión. Durante muchos años yo cumplí con esa obligación como congresista de Estados Unidos; ahora continuo mi trabajo como representante del Instituto La Rosa Blanca."

Los participantes en el foro recordarán además la trayectoria, obra y patriotismo del recién fallecido líder cubano del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG