Enlaces de accesibilidad

Eusebio Leal enseña a prensa extranjera cervecería de la Habana Vieja


Cervecería de La Habana Vieja

El historiador de la capital cubana sirvió de guía a los periodistas extranjeros acreditados en Cuba que visitaron el antiguo Muelle de la Madera y el Tabaco, ahora convertido en una gigante cervecería.

El antiguo Muelle de la Madera y el Tabaco de La Habana colonial, ubicado al borde de su bahía, ha sido reconvertido por la Oficina del Historiador de la ciudad en una gran cervecería, dentro de un proyecto de rehabilitación de su zona portuaria. Con capacidad para más de 400 personas, el nuevo establecimiento, donde hoy se organizó un recorrido para la prensa extranjera, está emplazado en una gran nave que con su propia fábrica de cerveza, que se elabora de forma natural con tecnología y malta procedente de Austria.

Esa fábrica, donde se elaboran tres tipos de cerveza (clara, tostada y negra), produce al día 1.000 litros de la bebida mediante un procedimiento tradicional, según explicó Belquis González, una de las maestras cerveceras que trabajan en la taberna-fábrica. Todos los precios son en peso cubano convertible (cuc) y una jarra de cerveza cuesta dos cuc.

Abierto al público desde el pasado 14 de marzo, este establecimiento se inserta en un ambicioso proyecto del organismo que dirige el historiador Eusebio Leal para recuperar el puerto viejo de la Bahía de La Habana, cuyas actividades industriales y fabriles se trasladarán progresivamente al renovado puerto del Mariel, a 45 kilómetros al oeste de la capital.

Con la ampliación del Mariel, el puerto de la capital cubana tendrá en el futuro un uso centrado en el turismo, que actualmente es una de las principales fuentes de ingresos del país. El proyecto de renovación de toda la Avenida del Puerto lleva ya unos cinco años en desarrollo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG