Enlaces de accesibilidad

Berlín denuncia "fracaso completo" de UE en control de fronteras


NUEVO CENTRO DE REFUGIADOS CERCA DE FRÁNCFORT

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, denunció el domingo "el fracaso completo" de la UE a la hora de controlar sus fronteras externas frente al flujo de migrantes, y reclamó medidas "eficaces".

"Se necesitan medidas eficaces para frenar el flujo" tras el "fracaso completo de la UE", cuya "protección de fronteras externas ya no funciona", dijo en un comunicado.

Según Dobrindt, Alemania "alcanzó" "los límites de capacidad" de acogida y "esta señal debe entenderse sin ambigüedades" por los otros países europeos, agregó. "Alemania ha ayudado con el tema de los refugiados desde hace meses y en una amplitud mucho mayor que todos los otros países europeos", lamentó.

Dobrindt forma parte del ala más conservadora de las Uniones Cristianas de la canciller alemana Angela Merkel, la CSU bávara. Sus declaraciones ilustran también las tensiones políticas internas cada vez mayores que Merkel tiene que enfrentar por la cuestión de los refugiados.

Su política de apertura y de generosidad respecto a miles de migrantes que huyen de guerras y persecuciones suscita críticas tanto en Europa del Este como en el seno de su propio partido.

El ministro de Transportes afirmó recientemente que Alemania espera acoger este año a 800.000 solicitantes de asilo y que la capital de Baviera, Múnich, está desbordada por el aflujo de migrantes.

Unos 12.000 refugiados llegaron a la ciudad el sábado y algunos tuvieron que dormir en la calle ya que no quedaba sitio en los centros de alojamiento.

XS
SM
MD
LG