Enlaces de accesibilidad

La Eurocámara escuchará a Snowden


Foto de archivo del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

El pleno de la Eurocámara aún debe pronunciarse para que esta audición (videoconferencia) pueda llevarse a cabo, lo que haría en febrero.

El Parlamento Europeo aprobó este jueves en comisión el proyecto de proceder a una audición del exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, que hizo revelaciones sobre el espionaje masivo y sistemático de Estados Unidos.

Por 36 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo decidió dar su acuerdo a una futura audición que se llevaría a cabo a través de una videoconferencia "interactiva" con el estadounidense, refugiado en Rusia tras sus revelaciones.

El pleno de la Eurocámara aún debe pronunciarse para que esta eventual videoconferencia pueda llevarse a cabo, lo que haría en febrero, indicó la agencia AFP.

La idea de escuchar a Snowden divide profundamente a los eurodiputados. Los conservadores del PPE se interrogan sobre la conveniencia de esta iniciativa.

"No nos oponemos a la idea de escucharlo, pero nos interrogamos sobre el sentido de esta iniciativa y el calendario", había declarado a mediados de diciembre el eurodiputado demócratacristiano alemán, Axel Voss a cargo del tema en su grupo. "¿Qué más nos puede explicar, si ya todo fue publicado?", había agregado.

El grupo conservador británico ECR también se opone a una eventual videoconferencia con Snowden.
XS
SM
MD
LG