Enlaces de accesibilidad

ETECSA abarata celulares en sitios con poco tráfico


La nueva tarificación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba es una prueba con una duración inicial de un año.

Se establece en horario de 7:00 AM a 10:59 AM con un costo de 0,20 CUC por minuto. Los municipios escogidos tendrán precios diferenciados por ser territorios con bajos niveles de tráfico.

Diez municipios del país contarán a partir del primero de abril con una tarificación especial para la telefonía celular en horario diurno, según informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Se trata de una prueba con una duración inicial de un año, según declaró ante los medios la directora Central Comercial y de Mercadotecnia de la compañía, Tania Velázquez.

El costo del servicio, disponible únicamente para los teléfonos prepago, se va a establecer en 20 centavos de CUC por minuto en horario de 7:00 AM a 10:59 AM y comenzará a funcionar en las localidades de Guayabal, Majibacoa (Las Tunas), Manuel Tames (Guantánamo), Cristino Naranjo (Holguín), Cautillo (Granma), Santa Cruz del Sur (Camagüey), Punta Alegre (Ciego de Ávila), Banao (Santis Spíritus), Corralillo (Villa Clara) y Santa Lucía (Pinar del Río).

Esta nueva tarificación está orietada a ofrecer precios diferenciados en territorios con bajos niveles de tráfico, y no excluye otros servicios que se seguían dando, como el pago de teléfonos fijos y la recarga de tarjetas prepagadas propias desde el exterior. ETECSA informó además de que en el segundo semestre de este año se va a aplicar una extensión del período inactivo de la línea celular prepago así como la transferencia de saldo entre móviles.
La rebaja de las tarifas funcionará para todo aquel que realice las llamadas dentro de estos municipios, sin importar que sea residente en ellas o no
La rebaja de las tarifas funcionará para todo aquel que realice las llamadas dentro de estos municipios, sin importar que sea residente en ellos o no.

Para conocer si un usuario se encuentra dentro de la zona donde se aplican, éste puede consultarlo realizando una llamada con el código *111*6#, tras lo cual recibirá un mensaje indicándole si está bajo tarifa especial prepago o normal.

Otras dudas frecuentes que se plantean son qué tipo de tarifa se va aplicar si se comienza la llamada en otra zona y luego se traslada a una de las escogidas durante la conversación y viveversa. En ese caso el abonado siempre pagará por los precios establecidos en el punto donde se originó la llamada. Ese concepto también es aplicable si se llama desde una zona de tarificación especial y se desplaza a otros lugares, en cuyo caso sí se aplica la nueva rebaja.

ETECSA ha aclarado también que para poder iniciar un llamada el saldo mínimo será de 0.20 CUC en horario de 7:00 AM a 10:59 PM y de 0.10 CUC de 11:00 PM a 6:59 AM. En este tramo se mantiene además la tarifa habitual de 0.10 CUC por minuto de conversación.

Nuevos precios del 1 de abril de 2014 a 1 de abril de 2015
  • Llamada originada: $0.20 CUC/min (7:00 AM a 10:59 PM). $0.10 CUC/min (11:00 PM a 6:59 AM)
  • Recibida (iniciada en un móvil o TFA): Libre de costo en cualquier horario
  • Recibida (iniciada en un teléfono fijo): $0.20 CUC/min (7:00 AM a 10:59 PM). $0.10 CUC/min (11:00 PM a 6:59 AM)
  • Cobro revertido (iniciada en un celular): Recibida, $0.20 CUC/min (7:00 AM a 10:59 PM). Recibida, $0.10 CUC/min (11:00 PM a 6:59 AM)
XS
SM
MD
LG