Enlaces de accesibilidad

Prensa matancera reporta 10 "atentados" a ETECSA


Teléfonos de ETECSA.

Las pérdidas rondan los $1.500. Se refiere a daños al microteléfono, robo de cápsula transmisora, sustracción de equipos terminales, hasta averías a las cabinas.

Según el diario matancero Girón, en lo que va de 2015 "se registraron 10 atentados contra las estaciones públicas" de ETECSA en los municipios de Matanzas, Jagüey Grande y Pedro Betancourt.

El reporte de pérdidas por actos vandálicos dice que está en alrededor de $1.500, declaró la División Territorial Matanzas de ETECSA.

En 2014 se reportaron siete casos, que van desde daños al microteléfono, robo de cápsula transmisora, sustracción de equipos terminales, hasta averías a las cabinas.

Las autoridades de ETECSA dicen que la preservación de los medios es "responsabilidad de todos" pues los servicios de las redes de telecomunicaciones son "patrimonio de la nación". Y piden "reforzar la vigilancia en los barrios y centros donde se encuentren instalados los teléfonos públicos" al tiempo que critican la pasividad contra las indisciplinas sociales.

XS
SM
MD
LG