Enlaces de accesibilidad

Estudiantes retan a Maduro a debate televisivo


CENTENARES DE PERSONAS MARCHAN EN CARACAS EN CONTRA DE MADURO

"¡Que nos den cinco minuticos en cadena de radio y televisión para plantear nuestras exigencias!"

El líder estudiantil, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela (FCU-UCV), anunció que el movimiento estudiantil sólo aceptará los llamados del gobierno para sumarse a la Conferencia Nacional de Paz, si antes se explica cuáles serán las condiciones de ese diálogo y quienes asistirán.

“Podemos ir, pero sepan que vamos a movilizar al pueblo para que nos acompañe”, dijo Requesens, quien encabezó ayer una de las cuatro movilizaciones que confluyeron en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas.

“Que digan cuáles son las condiciones del diálogo, quiénes estarán en esa reunión, dónde va a ser. No vamos a ir a avalar esa supuesta Conferencia de Paz. Si ese es el espacio que ellos quieren, están equivocados ¡Que nos den cinco minuticos en cadena de radio y televisión para plantear nuestras exigencias!”, expresó.

El vicepresidente Jorge Arreaza había pedido el sábado un diálogo sin condiciones, mientras que la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y el Nuncio Apostólico del Vaticano en ese país, monseñor Aldo Giordano, ofrecieron mediar en el conflicto que se ha cobrado ya la vida de 17 personas, desde que comenzaron las protestas contra el gobierno a principios del mes pasado.

“Claro que ponemos condiciones: no iremos a Miraflores a negociar la desmovilización. Queremos que la CEV y el nuncio apostólico le digan al mundo que aquí se están violando los derechos humanos”, subrayó Requesens.

En un comunicado emitido el pasado 25 de febrero la CEV, dijo que la Iglesia en Venezuela “propicia todo tipo de encuentro para el diálogo y el compromiso de todos”, aunque señaló dos elementos necesarios para que pueda llevarse a cabo.

“La primera es el respeto y reconocimiento de los otros que son distintos, que piensan diversamente. Pedir diálogo y paz con un verbo encendido o incendiando la calle, no produce el efecto esperado. La segunda es la búsqueda de la verdad. Este es un valor que se ha perdido en Venezuela. Las diatribas políticas han logrado opacar este fundamental valor.Nadie puede pretender la posesión la interpretación exclusiva y total de los hechos. Es necesario llegar a la verdad de los acontecimientos y sucesos de estos días con el concurso de todos (…) Es necesario que Venezuela conozca a quienes han delinquido y paguen su condena, sea quien sea”, indicó el comunicado.

En la plaza Brión ,el dirigente estudiantil Eusebio Costa, dijo que a partir de hoy los jóvenes tomarán el oeste de Caracas.

“Sabemos que en Caricuao, El Valle y en todos los sectores populares del oeste la gente está cansada de las colas y de que no haya alimentos ni medicinas. Esta semana iremos al oeste con asambleas populares. Contactaremos a los líderes de las comunidades y llevaremos un mensaje de unión, conciencia y lucha pacífica”, indicó.

Requesens anunció que el movimiento estudiantil acompañará la convocatoria de los partidos de la oposición para dirigirse este lunes a la sede de la OEA en Caracas para denunciar la violación de los derechos humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG