Enlaces de accesibilidad

Los estudiantes cubanos que deseen estudiar en EEUU primero tendrán que pasar exámenes de inglés en la Isla para poder calificar en el ingreso a las universidades estadounidenses.

Dos exámenes de ingreso universitario pronto se ofrecerán en Cuba para estudiar en Estados Unidos, lo cual pone de manifiesto el interés de las instituciones educativas de ese país para reclutar a los futuros estudiantes de la nación comunista, informa este miércoles The Wall Street Journal.

"Cuatro estudiantes cubanos se sentarán el 27 de junio en La Habana para el examen de inglés como Lengua Extranjera, una prueba estandarizada requerida para la admisión de los hablantes no nativos en muchas universidades en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y otros países", según la organización no lucrativa Educational Testing Service, que administra el examen.

El Educational Testing Service también dijo que planea ofrecer el GRE General Test, que es un examen de admisión de postgrado verbal de razonamiento cuantitativo y escritura analítica, que se realizará en Cuba a principios de octubre.

"Un factor que se considera que es el desarrollo de las infraestructuras financieras y tecnológicas de Cuba, ya que presentan obstáculos logísticos considerables", dijo el servicio de pruebas.

"El examen en Cuba tiene lugar como una respuesta a la demanda de las universidades estadounidenses que buscan atraer estudiantes cubanos después que las relaciones entre Estados y Cuba se normalicen", dijo José Santiago, director de negocios GRE en el Educational Testing Service.

"Ha habido un gran interés tanto por el lado de Estados Unidos como por la parte cubana en la toma de las pruebas disponibles para los estudiantes cubanos", concluyó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG