Enlaces de accesibilidad

Estrenan nueva modalidad para enviar SMS de Estados Unidos a Cuba


Dos jóvenes usan un teléfono móvil en La Habana.

Para la comunicación se emplea un tercer número como enlace y servidores internacionales que conectan los teléfonos estadounidenses con los cubanos, aunque el envío del SMS es instantáneo.

Una nueva empresa norteamericana se ha sumado al clima de apertura tecnológica con la isla. SMS Cuba ofrece desde ahora servicios de mensajería entre teléfonos de Estados Unidos y Cuba, lo que permite comunicación instantánea entre ambos dispositivos.

El servicio, que sin embargo no enlaza directamente los dos teléfonos, se basa en un sistema en el que la compañía otorga a los números cubanos un número "ficticio" estadounidense que funciona como enlace entre ambos. Aunque en la práctica el envío y la recepción del SMS se hace por teléfono, existe una intermediación de servidores de Internet.

Lo que sí resulta llamativo, en cambio, son los precios, más competitivos que servicios similares que ya existen en el mercado como los que permiten enviar mensajes desde Estados Unidos a Cuba por medio de páginas web.

Fuentes de la compañía informaron a Martinoticias que los planes que se van a lanzar incluyen 30 mensajes al mes por $2.95 o bien mensajes ilimitados por $4.95 mensuales. Como oferta de lanzamiento ofrecen, además, la posibilidad de probar gratuitamente el servicio durante cinco días.

Para hacer uso de él es necesario registrarse en una web e introducir los datos personales así como los teléfonos cubanos a los que se van enviar mensajes. Después, la compañía se encargará de facturar mensualmente según el plan escogido. Todo ello con las máximas medidas de seguridad y privacidad ya que, según indica en su página de Internet, se emplea la última tecnología en encriptación de SMS para hacerlos más seguros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG