Enlaces de accesibilidad

Estrella cubana del concurso La Voz graba disco de boleros en Miami


Yanela Brooks, cantante cubana finalista de La Voz en España en 2012.

Yanela Brooks graba por estos días en los estudios Audio Vision, donde antes lo hicieron grandes de la música anglosajona, como Aretha Franklin, Tina Turner, los Rolling Stones y Erick Clapton, entre otros.

La cantante cubana Yanela Brooks, quien fuera finalista de la versión española del concurso La Voz en 2012, se trasladó a Miami recientemente para grabar un nuevo álbum dedicado al bolero y valorar otras propuestas profesionales.

Brooks graba por estos días en los estudios Audio Vision, donde antes lo hicieron grandes de la música anglosajona, como Aretha Franklin, Tina Turner, los Rolling Stones y Erick Clapton, entre otros.

"Estamos rindiendo un tributo especialísimo al bolero. Eso ya tocaba en mi carrera", dijo la cantante guantanamera en el programa 1800 Online, de Radio Martí.

La artista, quien trabaja en esta ocasión con el productor Frank Fiore, rinde homenaje en este disco a las cantantes cubanas Olga Guillot y Celia Cruz.

"Esta canción, 'Vete de mí', tan magistralmente interpretada por la señorísima Olga Guillot siempre me ha conmovido", acotó sobre uno de los temas que incluirá en el álbum.

"En este disco nos vamos a centrar en la melodía; nos vamos a centrar en la voz; nos vamos a centrar en el sentimiento", agregó.

1800 Online con Yanela Brooks
please wait

No media source currently available

0:00 0:24:45 0:00

Brooks, quien vive en España hace 15 años, se mueve con facilidad entre el son, el jazz, el pop y el rock-and-roll, pero esta es la primera vez que dedicará una producción musical íntegra al bolero.

Su interpretación del tema "Proud Mary", de la estadounidense Tina Turner, en La Voz, se convirtió en un hit musical en Europa y le valió un contrato con la disquera de Alejandro Sanz, Lola Records.

"Para mí fue una gran sorpresa que ellos me hubieran captado en su discográfica. El trabajo que ellos realizaron conmigo el año pasado y parte de este año, ha sido importantísimo", dijo en referencia a los dos sencillos grabados con este sello y la gira por Europa, como parte de Los 40 Principales.

La también pianista, compositora y arreglista formó su primera banda a los 15 años, llamada Yanela y las Chicas del Sabor.

La intérprete de "Mi gente arriba" y "Mondays" interpretó el himno nacional de España por primera vez en el aniversario de la Constitución española el 5 de diciembre de 2012 delante de más de 30.000 personas en la plaza de Colón, en Madrid.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG