Enlaces de accesibilidad

Estocolmo presenta candidatura para los Juegos Olímpicos de 2022


Los pasados Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en Vancouver, Canadá, en el 2010.
El Comité Olímpico Sueco (SOK) dijo el lunes que Estocolmo se presentó como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, según informó Reuters.

La capital sueca fue sede de los Juegos de Verano en 1912, y si obtuviera éxito, su candidatura para el 2022 convertiría a Estocolmo en la primera ciudad en efectuar tanto los Juegos de Verano como los de Invierno.

Las ciudades que se postulan como candidatas para albergar los Juegos de Invierno deben notificarlo al Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 14 de noviembre.
Se espera que Estocolmo enfrente la competencia de Almaty (Kazajistán), Lviv (Ucrania), Pekín/Zhangjiakou (China), Oslo (Noruega) y Cracovia (Polonia).

"El Comité Olímpico Sueco presentó hoy (lunes) a Estocolmo ante el Comité Olímpico Internacional como una posible ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2022", indicó un comunicado del SOK.

Un informe sobre la viabilidad de celebrar los Juegos, publicado en octubre, insinuó que el comité sueco estaba evaluando la postulación.

El informe "mostraba que las posibilidades son muy buenas financieramente, técnicamente y en términos del nivel de nieve para llevar a cabo los Juegos sin financiación estatal".

Los últimos Juegos de Invierno se celebraron en Vancouver, Canadá. El evento del 2014 se llevará a cabo en Sochi, Rusia, mientras que en 2018 la sede será Pyeongchang, en Corea del Sur.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG