Enlaces de accesibilidad

Estadounidenses compiten en lucha greco en Cuba


El estadounidense Andy Bisek (i) compite en los 75 kilogramos.

El torneo internacional Cerro Pelado ha atraído a más de 300 luchadores de 16 países.

Con la presencia de 300 luchadores de 16 países tendrá lugar este miércoles y jueves en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana la edición 46 de los Internacionales Granma-Cerro Pelado de lucha greco.

Estados Unidos ha enviado a Cuba a seis gladiadores entre los que sobresalen Spencer Mango (59 kg y número 12 del escalafón mundial), Kendrick Sanders (71 kg-20), Ben Provisor (80 kg-19) y Caylor Williams (98 kg-17). Además de Andy Bisek, medallista de bronce mundial 2014.

Con el equipo estadounidense viaja el doctor Vermon Esplin, quien ha señalado que él nunca ha visitado la isla pero que espera poder utilizar su tarjeta de crédito, ahora que comienzan a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Los médicos del equipo estadounidense rotan en la mayoría de los torneos nacionales e internacionales y Esplin ansía ser parte de eso. Como parte de los servicios humanitarios de Idaho Condor, un grupo de médicos y dentistas proporcionaron atención médica y odontológica a la población indigente de Perú, y Esplin aspira a participar en el futuro en un programa humanitario similar en Cuba.

El cubano Maykel Anache (d) en los 59 kilogramos.
El cubano Maykel Anache (d) en los 59 kilogramos.

Hoy, estarán en juego varias medallas en las divisiones de 59, 71, 80, y 98 kilogramos, y el jueves se disputarán las preseas en los 66, 75, 85 y 130. Cuba aspira a conquistar siete de los ocho trofeos.

Para los cubanos el torneo reviste un interés muy particular porque les servirá de entrenamiento con vistas al Campeonato Panamericano de Santiago de Chile (24-26 de abril), los Juegos Panamericanos de Toronto (15-18 de julio) y la competencia de lucha de las Vegas, del 7 al 12 de septiembre.

XS
SM
MD
LG