Enlaces de accesibilidad

John Kerry: ¿nuevo secretario de Estado?


Senador John Kerry

Se espera que Hillary Clinton abandone su puesto en las próximas semanas

Todo parece indicar que el senador John Kerry es el elegido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para suceder próximamente a Hillary Clinton al frente del Departamento de Estado, según dijeron fuentes anónimas a varios medios estadounidenses.

La cadena de televisión CNN citó a "un demócrata que habló con Kerry", y el canal ABC y la agencia Reuters se refirieron a fuentes familiarizadas con el proceso, a las que no identificó. France Press señaló que la Casa Blanca no confirmó los datos.

Kerry, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, era considerado el favorito para hacerse cargo de la diplomacia de Estados Unidos, luego de que la embajadora ante la ONU, Susan Rice, anunciara que no aspiraría a ocupar ese puesto, tras las objeciones de los republicanos.

Rice fue criticada ampliamente por sus declaraciones sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, el pasado 11 de septiembre, al que calificó de "espontáneo", cuando realmente fue premeditado por Al Qaeda. En el ataque murieron cuatro funcionarios, entre ellos el embajador Chris Stevens

Las fuentes que hablaron con CNN, ABC y Reuters afirman que el presidente Obama esperará unos días para anunciar oficialmente la nominación, tras el tiroteo en una escuela de Newtown, Connecticut, en la que murieron 27 personas, 20 de ellas niños.
XS
SM
MD
LG