Enlaces de accesibilidad

ABC: EEUU revocó visas a chavistas


GUA09. ANTIGUA (GUATEMALA), 05/06/2013.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (i), se reúne con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua (d), hoy, miércoles 5 de junio de 2013, durante la 43 asamblea anual de la Organiz

La nota afirma que el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se comunicó con el canciller venezolano Elías Jaua para comunicarle la medida y advertirle de la posibilidad de suspender la venta de gasolina y derivados del petróleo.

Desde el pasado jueves Estados Unidos ha revocado el visado a altos funcionarios del Gobierno de Venezuela y empresarios vinculados al chavismo como represalia por haber ofrecido asilo a Edward Snowden, ex técnico de la CIA que ha filtrado secretos de seguridad estadounidense, asegura una nota del diario español ABC.

La nota afirma que el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry se comunicó con el canciller venezolano Elías Jaua para comunicarle la medida y advertirle de la posibilidad de suspender la venta de gasolina y derivados del petróleo.

“El tono fue bien distinto al sonriente encuentro que ambos políticos mantuvieron en Guatemala en junio, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OAS), cuando parecía que las relaciones entre ambos países se estaban recomponiendo y podría llegarse a un intercambio de embajadores. Un conflicto abierto entre Washington y Caracas congelaría el reconocimiento final estadounidense al triunfo electoral de Maduro”, explica ABC.

De acuerdo al diario español, Kerry le recordó a Jaua que el asunto de Snowden es prioritario para la seguridad de Estados Unidos y le advirtió que “a ningún avión venezolano que se sospeche que pueda transportar a Snowden se le permitirá sobrevolar el espacio aéreo de EE.UU. o de cualquier país de la OTAN”.

La revocación de las visas “busca que los hombres de negocios y políticos afectados presionen al presidente Maduro para que deje de tender la mano al fugitivo estadounidense”.
XS
SM
MD
LG