Enlaces de accesibilidad

EEUU repatrió a 43 inmigrantes cubanos y suman 193 desde el 1ro de octubre


Un barco del servicio guardacostas de Estados Unidos.

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del Estrecho de la Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.

El servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatrió a 43 inmigrantes cubanos que intentaron llegar a territorio norteamericano, lo que eleva a 193 la cifra de cubanos repatriados desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal.

Los cubanos, llevados al puerto de Bahía de Cabañas fueron interceptados en tres operaciones diferentes llevadas a cabo por la Guardia Costera en aguas del Estrecho de la Florida.

En todo el año fiscal anterior (1 de octubre 2013 al 30 de septiembre de 2014) fueron interceptados por el Servicio de Guardacostas en las aguas entre Cuba y Estados Unidos 2.059 cubanos. La cifra asciende a 3.722 al incluir a los interceptados en ruta a Bahamas, Islas Caimán, Islas Vírgenes y otros destinos en el mar Caribe y el Océano Atlántico.

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del Estrecho de la Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami. "Una vez a bordo de la embarcación de los guardacostas –advirtió– buscaremos la manera más rápida de repatriar a los inmigrantes ilegales a sus respectivos países de origen".

El comunicado agregó que, además de los cubanos, la Guardia Costera ha interceptado desde el pasado 1 de octubre a 269 haitianos y medio centenar de dominicanos que "intentaron emigrar ilegalmente por mar".

XS
SM
MD
LG