Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos seguirá siendo la primera potencia mundial en 2030


Edificio del Departamento del Tesoro de EE. UU., en Washington.

Mientras, América Latina mantendrá su tendencia a ser cada vez más estable.

Estados Unidos seguirá siendo la primera potencia mundial en 2030 en un mundo cada vez más cambiante, en el cual China será la principal economía y se disparará la demanda de recursos, según un informe de Inteligencia estadounidense publicado el lunes.

El Consejo Nacional de Inteligencia, en su primera evaluación en cuatro años destinada a contribuir con el desarrollo del pensamiento estratégico de Estados Unidos, dijo que China será la primera economía mundial para la década de 2020, en concordancia con pronósticos de estudios independientes.

Sin embargo, el estudio sostuvo que Estados Unidos, aunque más débil, probablemente continuará siendo el actor principal de la comunidad internacional de aquí a dos décadas, debido a su rol en la resolución de crisis mundiales, su valor en el área de la tecnología y sus "habilidades blandas" en el campo de la diplomacia.

Mientras, América Latina mantendrá su tendencia a ser cada vez más estable, aunque el crimen organizado seguirá siendo un reto enorme para varios países de América Central y el Caribe, según el informe de inteligencia estadounidense publicado este lunes.

"La principal conclusión que se puede sacar es la historia de éxito" en la última década de la región y "nuestra relativa confianza en que esto continuará", dijo en rueda de prensa Mathew Burrows, asesor del Consejo Nacional de Inteligencia.
XS
SM
MD
LG