Enlaces de accesibilidad

Manifestación contra el régimen iraní


Foto de archivo de la sede de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

La manifestación arrancó en el momento en que el presidente Obama hablaba ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Al grito de "Rohani, no no no", los opositores al presidente iraní se manifestaron este martes ante el edificio de Naciones Unidas, en Nueva York, en el momento en que Barack Obama declaraba estar listo para dar una oportunidad a la vía diplomática con Teherán.

"Nadie es libre mientras haya oprimidos" o "Rohani, asesino moderado", se podía leer en las pancartas.

"Estados Unidos debe actuar, el silencio no es una opción", también repitieron las personas congregadas en el lugar, entre 1.000 y 1.500 según los cálculos de un periodista de la AFP, "varios miles", según los organizadores.

Para Ali Safavi, uno de los responsables del Consejo Nacional de la resistencia iraní (CNRI de mayoría compuesta por los Muyahidines del pueblo) "basta mirar hacia atrás para comprender que no hay ninguna esperanza de moderación por parte del régimen", declaró a la AFP.

La manifestación arrancó en el momento en que Obama hablaba ante la Asamblea General de Naciones Unidas, estimando que Rohani, recientemente investido, había recibido un "mandato para seguir un camino más moderado" que su predecesor ultraconservador, Mahmud Ahmadinejad.

En las primera filas, los manifestantes portaban camisetas donde figuraban las fotos de 52 personas muertas el 1 de septiembre en el campo de refugiados iraníes de Achraf en Irak.
XS
SM
MD
LG