Enlaces de accesibilidad

Cae en Carolina del Sur el 'gordo' del Powerball


Foto de archivo del juego de la lotería estadounidense conocido como Powerball.

El boleto ganador (400 millones de dólares) fue vendido en una estación de servicio en Lexington.

El boleto ganador de los 400 millones de dólares en el último sorteo del Powerball fue vendido una estación de servicio en Lexington, en el centro de Carolina del Sur, dijeron el jueves funcionarios de la Lotería por la Educación de ese estado.

Los funcionarios indicaron que el boleto fue vendido en la estación Murphy USA, donde el jueves se habían congregado periodistas y curiosos. El número ganador en el sorteo del miércoles fue el 7-10-22-32-35 y el Powerball el 19.

El valor real del premio asciende a 399,4 millones de dólares, con una opción de pago único de 233 millones de dólares en efectivo.

Es el boleto ganador mejor pagado vendido en Carolina del Sur y el cuarto en la historia de esa lotería.

Carolina del Sur tuvo además un boleto ganador de 1 millón de dólares vendido en una estación de servicio en Hampton. El comprador del boleto acertó los cinco primeros nombres.

En mayo, una viuda de la Florida ganó el mayor premio en la historia del Powerball -590 millones de dólares.

El billete fue vendido el miércoles por la tarde en la estación de servicio junto a la carretera I-20 al oeste de Columbia, entre restaurantes de comida rápida y un granero donde se producen mermeladas.

Los ganadores en Carolina del Sur no tienen por qué presentarse públicamente, pero la directora ejecutiva de la Lotería, Paula Harper Bethea, dijo que deben tomar contacto con funcionarios de la lotería estatal dentro de 180 días.

"No tenemos idea de quién tiene el billete", dijo Bethea. Pero aconsejó al ganador que firme al dorso del billete, lo coloque en un lugar seguro y busque asesoría financiera y legal.

Bethea dijo que el ganador escogió un número al azar.

El gerente Keith Wedmore dijo que la venta de billetes fue constante el día en que vendió el número ganador.

Donna Taylor, residente de Columbia, estaba entre los compradores de billetes en ese comercio pero no fue su día de suerte.

"No gané. Estoy frustrada", dijo la mujer, que opera un servicio de limpieza. "Creo que iré allí hoy para comprar otro billete".

Leo Hinnant, de Columbia, dijo que "era hora de que llegara cerca, pero quiero ver quién lo ganó".
XS
SM
MD
LG