Enlaces de accesibilidad

EE.UU. y Jordania revisan los conflictos sirio y palestino-israel


John Kerry.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió hoy con su homólogo jordano, Naser Yudeh. Ambos estudiaron las perspectivas para retomar "negociaciones serias y efectivas entre palestinos e israelíes.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió hoy con su homólogo jordano, Naser Yudeh, para analizar la evolución del conflicto sirio y los esfuerzos para reanudar el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes, según un comunicado oficial.

La nota precisó que, respecto a la situación en Siria, "ambas partes subrayaron la importancia de encontrar una solución política que detenga el derramamiento de sangre, preserve la integridad territorial de Siria y garantizar la participación de todos los componentes del pueblo sirio en el proceso político".

Asimismo, Kerry y Yudeh estudiaron las perspectivas para retomar "negociaciones serias y efectivas entre palestinos e israelíes que conduzcan al cumplimiento de la visión de dos Estados, con la creación de uno palestino independiente con las fronteras de 1967".

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el respaldo de su país al proceso de reformas políticas en Jordania y alabó su "papel crucial" en mantener la seguridad y la estabilidad en la región "como voz de la moderación", destacó Efe.

Además, alabó la labor humanitaria del reino hachemí por acoger a más de 460.000 refugiados sirios en su territorio.

Kerry y Yudeh se reunieron en el marco de la visita de dos días que el presidente de EEUU, Barack Obama, lleva a cabo en Jordania, donde hoy visitó la ciudad monumental de Petra, antes de su regreso a EEUU.
XS
SM
MD
LG