Enlaces de accesibilidad

En Cuba preocupa ausencia de Estados Unidos en futuro de la Isla


Vista de la Plaza de la Catedral en La Habana, Cuba. Archivo

Así lo expresa en un artículo una periodista estadounidense que visitó Cuba recientemente.

The Washington Post publicó un artículo donde se manifiesta el interés de Cuba para que Estados Unidos siga formando parte del futuro de la Isla.

La redactora y editora Katrina Vanden Heuvel, resaltó en la publicación que Josefina Vidal, Directora General del Departamento de Estados Unidos de la Cancillería cubana, le dijo que Estados Unidos enfrenta el riesgo de convertirse en irrelevante en el futuro de Cuba.

Tras un reciente viaje realizado a la Isla, como parte del primer contacto de intercambio educativo de Estados Unidos a Cuba, la periodista señala que “la ironía de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es que la nación caribeña, bajo el liderazgo de Raúl Castro, está cambiando rápidamente, y Estados Unidos, pese a las promesas del Presidente Obama, de intentar un nuevo comienzo", sigue mostrando en gran parte un inmovilismo como parte de una política de guerra fría autodestructiva.

Vanden Heuvel destaca que después de cincuenta años el embargo continúa, mientras que Estados Unidos aún mantiene a Cuba en la lista de los países que patrocinan el terrorismo.

Según la autora, Estados Unidos continúa patrocinando actividades encubiertas contra el gobierno cubano y casi todos los países de América Latina apoyan al gobierno de la isla.
XS
SM
MD
LG