Enlaces de accesibilidad

Obama pide a la ONU resolución "sólida" en Siria


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronuncia un discurso durante su intervención en el debate general de la 68ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas hoy, martes 24 de septiembre de 2013 en su sede en Nueva York (Estados Unidos).

Resalta que Washington está listo para usar la "fuerza militar" para proteger sus intereses en la región.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este martes al mundo actuar en la crisis de Siria, tras advertir que Damasco debe enfrentar las consecuencias por el uso de armas químicas y dijo que Estados Unidos dará 340 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Obama defendió su amenaza de usar la fuerza contra el mandatario sirio, Bashar al Asad, y denunció a los críticos que acusan de inconsistencia a Estados Unidos, indicó la agencia AFP.

"Debe haber una resolución sólida del Consejo de Seguridad para verificar que el régimen de Asad mantiene sus compromisos, y debe haber consecuencias si no lo hace", dijo Obama en el podio, ante los líderes mundiales.

Afirmó también que debe existir una base para un acuerdo sobre las ambiciones nucleares de Irán, pero que los obstáculos serán difíciles de superar. Manifestó que Estados Unidos quiere resolver la disputa nuclear pacíficamente pero que está decidido a evitar que Teherán desarrolle un arma nuclear, informó la agencia Reuters.

"Los obstáculos podrían probar ser demasiado grandes, pero creo firmemente que la vía diplomática debe ser probada", dijo Obama.

El presidente añadió que las declaraciones positivas emitidas por Teherán en la última semana acerca de que Irán no construirá armas nucleares "deben ofrecer la base para un acuerdo significativo (…) pero pidió que ese país dé pasos "transparentes y verificables", señaló la agencia Efe.
XS
SM
MD
LG