Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos sin un plan de emergencia ante derrame de petróleo en aguas cubanas


Sugieren que se utilice un sistema de monitoreo submarino en las aguas estadounidenses para saber de inmediato en caso de un derrame de crudo.

Expertos declararon este lunes que Estados Unidos carece de un plan para responder de manera adecuada a un posible derrame de petróleo en las costas cubanas.

Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos dijeron al subcomité estadounidense de guardacostas y transporte marítimo que sesionó esta lunes en Sunny Island, que Cuba está a punto de comenzar las perforaciones. Aseguran que un derrame del oro negro podría dañar el turismo y la industria pesquera.

El profesor de la Universidad Internacional de la Florida John Proni urgió a que se implementen algunas medidas y sugirió a que se utilice un sistema de monitoreo submarino en las aguas estadounidenses para saber de inmediato en caso de un derrame.

Proni quiere que los Estado Unidos invierta en mejores modelos para predecir el movimiento de petróleo y que hagan una línea de base de evaluación de los ecosistemas existentes lo que le permitiría a los expertos determinar los daños ocasionados por un derrame.

XS
SM
MD
LG