Enlaces de accesibilidad

Operativo policial contra Estado de SATS


Cine a toda costa bajo operativo

Horas antes, con la complicidad de las entidades telefónicas ETECSA Y CUBACEL, bloquearon las líneas de móviles de todos los integrantes del equipo de trabajo.

En la tarde del viernes 16 de Agosto la Seguridad del Estado desplegó un desmesurado operativo en bocacalles y alrededores de la sede de Estado de SATS para impedir la llegada del público a la exhibición del documental Ai Weiwei Never Sorry en el espacio habitual para el audiovisual Cine a Toda Costa.

Horas antes, con la complicidad de las entidades telefónicas ETECSA Y CUBACEL, bloquearon las líneas de móviles de todos los integrantes del equipo de trabajo de Estado de SATS y enviaron mensajes falsos anunciando la suspensión del evento usando el número de móvil de Antonio G. Rodiles, en un grave gesto de robo de identidad, penado internacionalmente como delito de fraude.

A pesar de esto llegaron 33 personas, otras tantas fueron detenidas al paso y coaccionadas a regresar, algunos golpeados y esposados fueron liberados más tarde en la carretera hacia Pinar del Rio, según informa Estado de SATS en una nota.



Días atrás, el 5 de agosto, habían montado un primer operativo y amenazaron e intimidaron a jóvenes que salían de Estado de SATS tras recibir su primer día de taller de Teatro Playback

Al dia siguiente, dos de estos alumnos no pudieron asistir al ser detenidos, obligados a montar en un carro policial y abandonados en un punto distante de la ciudad

En días recientes han ocurrido igualmente actos de brutal atropello contra activistas y Damas de Blanco en la provincia de Matanzas. La violación constante de las garantías individuales es algo rutinario en Cuba, el régimen pretende mediante el uso de la violencia silenciar toda voz que disienta, asegura la nota.
Durante el año pasado los operativos y detenciones en los alrededores de Estado de SATS fueron incrementándose violentamente hasta alcanzar su clímax con la golpiza y detención durante 19 días de Antonio G Rodiles el pasado Noviembre.

Ahora, comienzan nuevamente.

Continuaremos ejerciendo nuestras libertades ciudadanas. Sostenemos nuestro trabajo cívico anclados en el respeto a los derechos humanos contenidos en la Declaración Universal y en los Pactos de la ONU cuya ratificación e implementación exigimos en la Campaña Por Otra Cuba, concluye la nota de Estado de SATS.
XS
SM
MD
LG