Enlaces de accesibilidad

Rosetta Stone propone aprender español para ir a Cuba "antes de que cambie"


Rosetta Stone promociona así sus programas para aprender español.

La popular compañía de enseñanza de idiomas ha iniciado una campaña que invita a aprender español para poder ir a la isla y hablar con la gente.

¿Puede ser el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba un argumento comercial? Para muchas empresas norteamericanas, especialmente de viajes, este gancho lleva usándose desde hace meses atrayendo viajeros que quieran ir a la isla con los programas de intercambio People to People.

La última de las grandes compañías que basa una campaña en esta nueva era diplomática –también lo hizo Western Union hace algún tiempo– es Rosetta Stone, uno de los programas de idiomas más populares en Estados Unidos que invita a aprender español para poder ir a Cuba y hablar con la gente.

Para ello ha creado un anuncio con un protagonista real, el californiano Peter Bragiel, que se pasa la vida recorriendo el mundo y ahora desea ir a Cuba antes que todo cambie. Para ello, decide iniciar el famoso programa de lenguas con esta empresa.

Como dice en su página web Rosetta Stone, gracias a las recientes medidas para restablecer las relaciones diplomáticas, la belleza de los rincones cubanos va a volver a ser descubierta por los norteamericanos, así que es el momento para promover la conversación y obtener una mirada al interior de Cuba por primera vez en más de 50 años.

La campaña trata de convencer a los estadounidenses de que aprendan español para poder viajar y desenvolverse en Cuba antes que pierda el encanto de haber estado atrapada en el tiempo por más de 50 años.

Este programa de idiomas es uno de los más populares a nivel mundial gracias a la cantidad de lenguas que ofrece en su peculiar sistema, que se basa en una combinación de imágenes, texto y sonido en varios niveles de dificultad en las que el estudiante va aprendiendo el vocabulario y las funciones gramaticales sin necesidad de traducción alguna, del mismo modo que aprendieron su idioma materno.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG