Enlaces de accesibilidad

Primera cafetera llega a la Estación Espacial Internacional


La cafetera italiana fue diseñada en exclusiva para los astronautas en órbita terrestre.

Italia proporcionó la cafetera espacial para la astronauta Samantha Cristoforetti, quien ha tomado café instantáneo desde el inicio de su misión en la instalación orbital el pasado noviembre.

La nave de carga de SpaceX llegó el viernes a la Estación Espacial Internacional, con un cargamento que incluye la primera cafetera de espresso diseñada en exclusiva para los astronautas.

Con ayuda de un brazo robot gigante, la astronauta italiana Samantha Cristoforetti capturó la sonda Dragon, que llegó tres días después de ser lanzada desde Florida. La cápsula espacial incluyó en su carga más de 1.800 kilos (4.000 libras) de alimentos, experimentos y equipo.

Italia proporcionó la cafetera para Cristoforetti, quien ha tomado café instantáneo desde el inicio de su misión en noviembre. "Ha sido increíble", dijo la astronauta después de atrapar la sonda, con el Océano Pacífico de fondo. "Hay mucha ciencia e incluso café aquí dentro, es muy emocionante".

La cafetera llega tres meses tarde porque el año pasado una sonda que llevaba provisiones a la estación espacial explotó al despegar. Si se hubiera tardado más, la cafetera no habría llegado a tiempo para coincidir con Cristoforetti, quien regresará a casa en mayo. La astronauta se dijo ansiosa de poder tomar un espresso espacial.

La sonda Dragon permanecerá en laboratorio espacial aproximadamente hasta el 21 de mayo, cuando deberá regresar con experimentos y equipo descartado. Esta cápsula es la única capaz de regresar estos artefactos al planeta.

Entre los envíos que llegaron con la sonda hay experimentos para el astronauta estadounidense Scott Kelly, quien en unas semanas cumplirá un año en el espacio, un récord para la NASA.

XS
SM
MD
LG