Enlaces de accesibilidad

Espía cubano registra su blog en empresa norteamericana


El espía cubano René González.

René González compró el dominio en Godaddy, una empresa con sede en Arizona.

René González, espía confeso que cumplió varios años de cárcel en Estados Unidos estrenó su blog Soy un espía, dicen, bajo el dominio propio y con el interés de apoyar a otros tres convictos de la Red Avispa que aún guardan prisión.

González advirtió en un primer post que le ayudaron personas que no "comparten el mismo pensamiento, pero les une el deseo de una Cuba mejor".

"Creo que lo que legitima a un blog es el ser una manifestación de un derecho natural: El derecho a expresarse. Es normal y legítimo que si la prensa deja silencios estos sean llenados por otras manifestaciones de la expresión, y los blogs serán una de ellas", escribió en su primer post.

La bitácora del agente de la inteligencia cubana inició sus pasos en la red de redes contestando a un cuestionario de foristas asiduos a la blogosfera de tema cubano, que insisten en defender el unipartidismo y hablar poco de las violaciones de Derechos Humanos que ocurren en la isla.

El destituido presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Iroel Sánchez, elogió la bitácora de González, y éste respondió imponiendo su condición de 'revolucionario' ante los debates que se generen en su nueva publicación.

Desde La Habana, el diario digital 14yMedio reaccionó de inmediato a la noticia y señaló que su equipo pudo determinar que el dominio de González http://rene4the5.com/ fue "comprado y registrado en el servicio Godaddy, una empresa norteamericana con sede en Arizona y frecuentemente atacada por la prensa oficial cubana".

14yMedio agregó que "el nombre de quien realizó el registro del dominio aparece como 'privado' y se ha utilizado Domains By Proxy, LLC, un servicio de privacidad a través de registradores de dominios asociados, para mantener ocultos los detalles del propietario".

René González y Fernando González fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos junto con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y otros cinco espías que colaboraron con las autoridades, cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red de espionaje cubana "Avispa", que actuaba en el sur de Florida.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG