Enlaces de accesibilidad

noticias

Esperanza de excarcelaciones resuena en El Rincón


"Hay una promesa que fue hecha de que los presos, todos, van a ser liberados y esa promesa es la que yo repito porque es la que se debe cumplir", dijo Ortega en declaraciones formuladas a la agencia EFE en el Santuario de El Rincón en La Habana. "Yo nunca he tenido fecha, nunca he sabido cuando. Lo que sí he tenido es la convicción de que todos van a ser liberados", añadió.

Ortega ofició la misa central por la festividad de San Lázaro en el Santuario de El Rincón, donde miles de cubanos acuden cada año en peregrinación para rendirle tributos al santo que ocupa un lugar prominente en la religiosidad popular católica y en el culto sincrético de la religión afrocubana.

Cientos de personas acudieron el jueves 16 de diciembre de 2010, al Santuario de "El Rincón", en La Habana, Cuba para cumplir promesas o pedir deseos al milagroso San Lázaro, santo que en las religiones afrocubanas se sincretiza con Babalú Ayé.

Durante la homilía pronunciada ante cientos de fieles, el cardenal Ortega se refirió a la mediación de la Iglesia ante el gobierno de Raúl Castro a favor de la liberación de los presos políticos, aunque dejó en claro que la Iglesia no se intera solo por "un tipo de presos".

Ortega anunció que el próximo 24 de diciembre oficiará una misa en la prisión Combinado del Este de La Habana para todos los presos católicos.

El cardenal cubano centró su prédica en el valor de la "misericordia" y la "solidaridad", subrayando que la intervención de la Iglesia en el caso de los presos fue "por amor".

XS
SM
MD
LG