Enlaces de accesibilidad

noticias

Esperanza Aguirre recuerda a Biscet y Reina Luisa


La Asociación organiza los Premios Derechos Humanos-Libertad para reconocer a las personas, organizaciones o medios de comunicación que aporten a la defensa de los derechos humanos. Aguirre lo recibió por promover esos valores en Cuba.

Aguirre, señala Europa Press, recibió el galardón de manos de Armando Valladares, a quien ha elogiado por su lucha contra la dictadura castrista. "Durante veintidós años sufrió la tortura de las cárceles comunistas como preso de conciencia. Su único delito, como el de miles de cubanos, fue alzar su voz para reclamar el fin de la dictadura", dijo.

"La única salida es la transición pacífica a la democracia. Hoy después de 52 años de dictadura, los que tienen miedo son los hermanos Castro por el hecho de que se les desenmascaren. La alternativa es que ellos abandonen el poder cuanto antes y que entreguen al pueblo cubano para que sea este el que tenga un futuro democrático. El protagonista será el pueblo cubano", concluyó Aguirre, según el despacho de Europa Press.

Aguirre ha denunciado la represión en Cuba en reiteradas ocasiones, y en octubre del año pasado, durante un foro sobre libertad celebrado en Madrid, felicitó al opositor pacífico cubano, Guillermo Fariñas Hernández, por recibir el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, que concede anualmente el Parlamento Europeo.

En otros pronunciamientos sobre el caso cubano, la presidenta de la Comunidad de Madrid calificó el año pasado como "escándalo sin precedentes" que el gobierno español "niegue" los permisos de trabajo y de residencia a los presos cubanos que fueron excarcelados en meses recientes y desterrados a España.

XS
SM
MD
LG