Enlaces de accesibilidad

Esperan aumento de arrestos en Cuba en las próximas 48 horas


Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

El número de arrestos a opositores, disidentes y activistas de derechos humanos supera los 150.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este martes que el número de disidentes detenidos durante la visita papal y días previos supera los 150.

Temen además que ese número aumente en las próximas horas, "inferimos que las detenciones continuarán aumentando entre hoy martes y mañana miércoles, fundamentalmente en La Habana y provincias aledañas, ante la presencia de Benedicto XVI en la región occidental y de la misa que ofrece mañana en la Plaza de la Revolución, explica la CCDHRN.

En un comunicado, la comisión liderada por el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez Santacruz, señala que las medidas represivas del Gobierno en torno a la visita papal han incluido la desconexión de varios centenares de teléfonos fijos y celulares de disidentes, periodistas independientes, blogueros críticos o activistas, incluidos los de la CCDHRN.

Destaca además que a unos 200 cubanos críticos del régimen "se les ha prohibido que asistan a las misas públicas del papa Benedicto XVI", publica la agencia EFE.

En el informe, la CCDHRN demanda al Gobierno que informe sobre el paradero el hombre detenido la tarde de ayer durante la misa del Papa en santiago de Cuba tras gritar abajo el comunismo.

"Hasta el momento se desconoce el paradero de esa persona quien se manifestó pacíficamente en forma verbal por lo cual fue agredido por individuos desconocidos vestidos de civil y otros elementos parapoliciales quienes le golpearon violentamente", detalla la comisión.
XS
SM
MD
LG