Enlaces de accesibilidad

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo


El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.

Televisión Martí trasmite este fin de semana a través de canales de Miami un programa especial sobre la experiencia de los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos en los últimos 55 años.

El documental, de cerca de 25 minutos de duración, se trasmitirá por Mira TV el domingo 21 de septiembre, a las 5:30 p.m. Los espectadores también podrán ver el programa a las 10:00 p.m. por Mega TV.

El programa de becas Somos un solo pueblo, auspiciado por la Fundación Nacional Cubanoamericana y el Miami Dade College, acogió a un grupo de 17 estudiantes, entre los 18 y 37 años, que durante 6 meses recibieron clases de sociología, computación, negocios y administración organizativa, entre otras.

La directora Tatiana Riquelme destaca en el material los momentos más importantes de la estancia de los cubanos en Estados Unidos: desde su llegada y adaptación al ritmo de clases, hasta su visita a Washington para intercambiar con congresistas cubanoamericanos y sus planes al regresar a Cuba.

Entre los entrevistados se encuentran Eleonor Calvo, Laritza Diversent, Sayli Navarro , Raudel Collazo y Henry Constantín, además de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Cubanoamericana; Rolando Montoya, preboste de Miami Dade College; y Mariana Hernández, vocera Fundación por los Derechos Humanos en Cuba.

Los estudiantes cubanos – excepto tres que decidieron quedarse – regresaron a Cuba en junio, luego de concluido el curso. Las instituciones que les acogieron, anunciaron que la experiencia se repetirá, pero hasta el momento no han dado otros detalles.

XS
SM
MD
LG