Enlaces de accesibilidad

Espaillat reconoce derrota y agradece apoyo a partidarios


Seguidores del senador Estatal de Nueva York Adriano Espaillat.

"Quiero expresar mi más profundo reconocimiento a los esfuerzos de mis simpatizantes y voluntarios de mi campaña".

El senador estatal Adriano Espaillat reconoció hoy la victoria del congresista Charles Rangel en la elección primaria por el Partido Demócrata al distrito 13 por Nueva York en la Cámara de Representantes y agradeció el apoyo de sus simpatizantes.

"Quiero expresar mi más profundo reconocimiento a los esfuerzos de mis simpatizantes y voluntarios de mi campaña", señaló en un comunicado Espaillat quien, igual que en 2012, se quedó muy cerca de conseguir la candidatura al puesto.

Espaillat, quien aspiraba a ser el primer congresista federal de origen dominicano, señaló que a pesar de lo mucho que se discutió y escribió sobre cuestiones de raza y etnicidad en esta elección, "está fuera de cuestión que nuestra campaña se centró en unir a la comunidad en torno a sus necesidades y luchas".

El senador, de 59 años, llamó a su rival, el congresista Charles Rangel, quien a sus 84 años logró una nueva victoria para mantenerse dos años más en el Congreso, donde está desde 1971. En esa llamada, Espaillat le felicitó por su campaña y por "toda una vida de servicio a la comunidad".

Adriano Espaillat agradeció también el apoyo que recibió de líderes políticos de la ciudad (muchos de ellos latinos), sindicatos, periódicos y activistas comunitarios.

El distrito 13 a la Cámara de Representantes engloba el norte de Manhattan y parte del oeste de El Bronx.

XS
SM
MD
LG