Enlaces de accesibilidad

Español enseñará a cubanos cómo hacer el pan


Pan Duro de matar. Foto de Angel Vázquez. Blog La Chiringa de Cuba.

Al igual que lo hicieron hace 500 años atrás, los hijos de la Madre Patria atravesarán el Atlántico para enseñar a los cubanos cómo hacer pan.

A partir de ahora las panaderías cubanas no podrán escudarse tras la falta de maestros panaderos para hacer pan. Otra cosa será que el pan nuestro de cada día, deje de venderse precisamente cada día, porque la harina de trigo brille por su ausencia.

Al igual que lo hicieron hace 500 años atrás, los hijos de la Madre Patria atravesarán el Atlántico para enseñar a los cubanos cómo hacer pan. La noticia está publicada hoy en el periódico La Voz de Galicia de La Coruña.

Damián Alonso, experto cocinero del hotel Husa Center de la Grela se va dos meses a Cuba para impartir unos cursos para la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts.

“Es un plan de formación a medias con el gobierno cubano. En vez de importar la plantilla, llevan a profesionales que forman a los trabajadores autóctonos, lo que me parece una maravilla”, dijo Alonso que se formó en el prestigioso centro docente culinario Fragas do Eume.

Según La Voz de Galicia, Alonso recorrerá diferentes ciudades cubanas formando a alrededor de mil trabajadores en los secretos del pan y la pastelería.

“Se trata de que hagan todo, desde una base para pizza a su propio pan, pero dándole su propia personalidad”, afirmó Alonso.

La noticia no hace ninguna referencia al casabe, especie de pan, que ya producían los nativos isleños antes del encuentro entre las dos culturas. Claro para eso hay que rayar la yuca en lugar de molinar el trigo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG