Enlaces de accesibilidad

Madrid envía nuevo embajador a La Habana


Imagen de archivo del nuevo embajador Juan Francisco Montalbán Carrasco

España sustituyó la víspera a su embajador en La Habana, Manuel Cacho, quien participó en las negociaciones para repatriar a los presos políticos cubanos hacia ese país entre julio de 2010 y abril de 2011.

Según informa la agencia EFE, el actual embajador en La Habana, Manuel Cacho, que fuera estrecho colaborador del exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos es reemplazado por Juan Francisco Montalbán Carrasco y su nombramiento oficial se produjo este viernes con la firma de los documentos correspondientes.

El nuevo embajador nació un año antes del triunfo de los rebeldes y se licenció en varias especialidades como Ciencias Políticas, Sociología, Derecho además de ser miembro de la Carrera Diplomática desde 1985.

Montalbán ha representado a España en El Salvador y en Bolivia y también ocupó diversos destinos en las representaciones diplomáticas de ese país en Mozambique, Nicaragua y México.

La agencia destacó otras facetas del nuevo representante diplomático ante el régimen de La Habana como subdirector general de Acción Cooperativa del Instituto de Cooperación para el Desarrollo y de la Oficina de Planificación y Evaluación, y director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana. Montalbán antes de asumir el último cargo era delegado permanente adjunto ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE).
XS
SM
MD
LG