Enlaces de accesibilidad

Agitadores en Sevilla ligados a Cuba


Las protestas de los “okupas” pueden tornarse violentas como ésta, en la que un manifestante destroza un banco en Barcelona.

Se trata de militantes del partido Izquierda Unida infiltrados entre ocupantes de un edificio abandonado para promover revueltas contra las autoridades del Partido Popular.

Militantes del partido Izquierda Unida (IU) fueron descubiertos por la policía española en Sevilla infiltrados entre familias que mantienen ocupado un edificio que llevaba dos años abandonado, y son ellos los que están inflamando las protestas contra las autoridades del Ayuntamiento, reveló el diario ABC.

Los agentes inspeccionaron el inmueble e identificaron entre los inquilinos ilegales, llamados “okupas”, a una mujer que se postuló por IU en las elecciones municipales de 2003, vinculada a grupos de izquierda y que integró una lista de brigadistas de la Delegación de Participación Ciudadana para viajar a Cuba y Venezuela.

De acuerdo con fuentes policiales, Irma Blanco se presenta como portavoz de los afectados y está filiada como ocupante de uno de los pisos, anque no tiene nada que ver con los casos de otros “okupas” realmente víctimas de tragedias familiares, desahucios o el desempleo.

El diario dijo que entre los ocupantes del inmueble hay además personas con antecedentes penales, y que IU presentó ante el pleno del Ayuntamiento una moción para exigir al gobernante Partido Popular (PP), de tendencia conservadora, que suministre agua y luz a ”las 36 familias” que están viviendo en el edificio.

El PP, que volvió a ganar las elecciones a fines del año pasado en España, suele condenar al régimen cubano en todos los foros internacionales, y sus relaciones son muy tirantes con La Habana desde la época en que gobernó José María Aznar (1996-2004).
XS
SM
MD
LG