Enlaces de accesibilidad

Eurodiputado español escribe a viuda de Payá


El eurodiputado español Francisco Sosa Wagner.

En la misiva, el legislador del Partido Unión Progreso y Democracia dice a Ofelia Acevedo que ejemplos como los de su esposo contribuyen a confiar en la Humanidad.

El eurodiputado español Francisco Sosa Wagner hizo llegar una carta de apoyo moral a la viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, “a quien tanto hemos admirado desde Europa”, dice en la misiva.

Sosa, diputado por el Partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), uno de los principales de España, escribió a Ofelia Acevedo para decirle que “ejemplos como el de su marido contribuyen a confiar en la Humanidad”.

“En esta hora tan triste para usted pero también desgraciada para la democracia y sus anhelos, quiero desearle mucho ánimo para hacer frente a las adversidades que la muerte de su marido (…) le deparará”, señala.

El diputado al Parlamento europeo también apunta que “el pueblo cubano, en su lucha denodada contra la injusticia y la falta de libertades, merece un destino mejor que el que le deparan las actuales autoridades”.

En la carta, Sosa le hace saber a la viuda de Payá que “cuenta con la adhesión de muchos amigos y de personas lejanas. Cuénteme sin duda entre ellas”, puntualiza.
XS
SM
MD
LG