Enlaces de accesibilidad

noticias

ESPAÑA Y GRAN BRETAÑA ACUERDAN REVISAR POLITICA HACIA CUBA


Durante una reciente rueda de prensa en Madrid con el canciller británico, Jack Straw, Moratinos afirmó que el Reino Unido está de acuerdo con la posición española de revisar algunas decisiones para que sean más eficaces.

El Canciller de España calificó de importante la discusión sobre Cuba que mantuvo con Straw y declaró que Londres y Madrid comparten la filosofía de reforzar la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades públicas en la isla.

La decisión del gobierno de Madrid de impulsar un cambio en la política de la UE hacia Cuba generó una fuerte polémica en España, agudizada después que las autoridades cubanas impidieron hace unos días, la entrada a la isla del diputado del Partido Popular (PP) español, Jorge Moragas.

Tras el incidente, Moratinos recibió en Madrid a dirigentes de la disidencia y el exilio cubanos, quienes le dieron un voto de confianza a la política que España quiere implementar hacia Cuba aunque sin embargo, los disidentes y exiliados dejaron en claro que no comparten la política española hacia el régimen castrista y que la EU con sede en Bruselas debe mantener la presión internacional sobre la Habana.

XS
SM
MD
LG