Enlaces de accesibilidad

Diputado español pide respaldo para obispos cubanos


Teófilo de Luis

Teófilo de Luis ha animado al Gobierno de Mariano Rajoy a secundar la opinión de los obispos cubanos.

Según informa la agencia de noticias EuropaPress, el diputado español por el Partido Popular, Teófilo de Luis, secretario cuarto de la Mesa del Congreso, pidió al Gobierno de Mariano Rajoy “secundar la opinión de los obispos cubanos que piden al régimen de los hermanos Castro la apertura del sistema político”.

En la agenda del legislativo español, De Luis, registró dos preguntas en la Cámara Baja, donde se hace eco de la posición hecha pública a mediados de septiembre por la Confederación de Obispos Católicos de Cuba.

Primeramente pregunta al Gobierno si considera necesario secundar la petición de los obispos de Cuba para que aquel Estado "deje de ser paternalista para ser participativo", y luego plantea de qué forma sería posible involucrar a las instancias europeas en la transformación del Estado cubano, "que condujera a la reconciliación sin exclusión ideológica".

Afirma Europa Press que según el diputado del PP, debería tomarse la petición de los obispos de la Isla, y España y Europa deberían reaccionar "de forma inmediata".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG