Enlaces de accesibilidad

El rey de España asigna un sueldo fijo anual a la reina y a la princesa


La Reina Sofía
La monarquía española tiene asignados este año 7,77 millones de euros procedentes de los Presupuestos del Estado y, de ellos, el rey tiene un sueldo bruto fijado en 292.752 euros, mientras que el príncipe Felipe recibe la mitad.

Ambas cantidades son por los conceptos de dotación anual y gastos de representación.

En cuanto a la reina, se le asignan este año 131.739 euros, la princesa de Asturias 102.464 euros, también por los mismos conceptos.

De este modo Sofía de Grecia tendrá una asignación que es un 45 por ciento la del rey y la princesa Letizia una que es el 35 por ciento.

En cuanto a la primogénita de Juan Carlos de Borbón, la infanta Elena, verá limitados sus gastos de representación a 25.000 euros.

Los miembros de la Familia Real con actividad oficial -los reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena- recibieron a 3.934 personas en 202 audiencias celebradas en 2013, un año en el que cumplieron en su conjunto con 477 actos oficiales, incluidos los privados, en España y el extranjero.

La segunda hija del rey, la infanta Cristina, no participa en actos públicos oficiales desde octubre de 2011, mientras prosigue en un juzgado de Palma (Baleares, Mediterráneo) la investigación en la que ella misma es imputada por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, por los que declarará el sábado 8 ante un
juez.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG