Enlaces de accesibilidad

España clasifica al Clásico de béisbol


Foto de Archivo. La selección española de béisbol durante el Campeonato del Mundo de béisbol en Haarlem, Holanda, en el 2005

En diez entradas el equipo español venció a su rival de Israel 9 carreras por siete, con decisivo del hispanocubano Yunesky Sánchez.

Esta es la primera incursión de España en el Clásico Mundial de Béisbol, que en su tercera edición, se llevará a cabo en varias ciudades de Estados Unidos: Phoenix, Miami y San Francisco, el venidero marzo del 2012.

El héroe del partido, que se prolongó por cuatro horas y cincuenta minutos, fue el campocorto Yunesky Sánchez, natural de Matanzas, Cuba, al pegar sencillo impulsador de dos carreras en la parte alta de la décima entrada, con dos "outs" en la pizarra.
De esa manera se rompió el empate a 7-7 carreras.

Israel había vencido a España en el primer partido 4 carreras por 2 en la primera fase del torneo que se disputó en Júpiter, en el sur de la Florida.

España se une a las otras 12 naciones que ya están clasificadas para el Clásico Mundial de Béisbol que encabeza Japón, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Corea del Sur, China, Australia, Italia y Holanda. Faltan tres boletos de tres grupos de eliminatorias.
XS
SM
MD
LG